Subject: Requisitos RUCCVE - TONDAR SAHRA
From: REGISTRO UNICO DE CLIENTES CALIFICADOS PARA VENTAS DE EXPORTACION <[email-masked]>
To: [email-masked]
Cc: MILAGRO MOSQUERA <[email-masked]>, ODOARDO BORDONES <[email-masked]>, ISORA MARTINEZ <[email-masked]>, MARIANGEL PULGAR <[email-masked]>
Date: Wed, 31 Aug 2022 10:44:06 -0400

Estimados
Sres. TONDAR SAHRA

        Por medio de la presente, se hace de su conocimiento que la 
empresa TONDAR SAHRA, está inscrita en el Registro Único de Clientes 
Calificados para Ventas de Exportación (RUCCVE) por vía de excepción a los 
fines de iniciar operaciones comerciales con PDVSA.
        Queda entendido que la inscripción temporal tendrá vigencia en el 
RUCCVE  solo para la asignación de un cargamento, motivo por el cual los 
clientes y/o proveedores deberán consignar en un lapso de treinta (30) 
días continuos toda la documentación prevista en el procedimiento 
ordinario, para que la misma tenga carácter permanente.
Planilla de solicitud de inscripción. La planilla debe ser llenada y 
presentada con las firmas de las máximas autoridades y el sello húmedo del 
logo de la compañía, sin tachadura o enmiendas conjuntamente con los 
requisitos. 
REQUISITOS 
A. Documentos Legales:
Los documentos deben ser consignados apostillados y/o legalizados y 
debidamente traducidos al español por intérprete público certificado.
1.      Documento de la Compañía Aspirante:
·       Certificado de Registro.
·       Acta Constitutiva y Estatus Sociales.
·       Última Acta de Asamblea de Accionistas o Certificado de la SEC 
(Security Exchange Comission) en el caso de empresas americanas.
·       Documento que identifique la composición accionaría de la empresa, 
indicando nombre y porcentaje de acciones en propiedad de cada parte. Si 
los accionistas son personas jurídicas, por cada accionista, se deberá 
presentar el Certificado de Registro y Estatus Sociales y última Acta de 
Asamblea de accionistas.
·       Copia de los pasaportes de los Accionistas y/o Representantes de 
la empresa en caso de ser extranjeros y/o fotocopia de la Cédula de 
Identidad, en caso de ser ciudadanos venezolanos.
·       Para las ventas de crudo: documento de propiedad de una refinería 
o Acuerdos de Procesamiento vigente.
·       Poder actualizado e identificación del representante legal, debe 
ser empleado de la compañía.

2.      Si es una compañía Filial o Subsidiaria:
·       Acta Constitutiva ? Estatutaria de la Casa Matriz.
·       Documento que identifique la composición accionaría de la empresa, 
indicando nombre y porcentaje de acciones de propiedad de cada parte. Si 
los accionistas son personas jurídicas, por cada accionista, se deberá 
presentar el Certificado de Registro, Acta Constitutiva y Estatutos 
sociales o similares y Última Acta de Asamblea de Accionistas.
·       Copia de los pasaportes de los Accionistas y/o Representantes de 
la compañía en caso de ser extranjeros y/o fotocopia de la Cédula de 
Identidad, en caso de ser ciudadanos venezolanos.
·       Carta de Garantía de la Casa Matriz.

B. Documentos Financieros:
Documentos deben ser consignados en idioma español o inglés.
1.      Estados financieros originales expresados en Dólares 
Norteamericanos o en Euros de los dos (02) últimos años auditados, 
emitidos por empresas auditoras internacionalmente reconocidas y bajo las 
normas internacionales  de información financiera.
Se requerirán los estados financieros siguientes:
·       Balance General
·       Estados de Ganancias y Pérdidas
·       Flujo de Efectivo
·       Origen de las ganancias y utilización de los fondos
·       Cambio en la posición financiera  de la compañía

2.      Dos (02) referencias comerciales Originales incluyendo: nombre de 
la empresa , persona de contacto, dirección fiscal, números de teléfono y 
fax, así como una breve descripción de la relación  comercial con cada una 
de las compañías, montos negociados y duración de la relación comercial. 
Estas referencias no deberán tener una antigüedad mayor a (3) meses.

3.      Dos (2) referencias bancarias Originales de los últimos seis (6) 
meses, incluyendo: promedio manejado en cuentas expresado en cifras, 
nombre y cargo de los funcionarios, número de teléfono y fax. No deberán 
tener una antigüedad mayor a tres (3) meses. PDVSA PETRÓLEO, S.A. podrá 
solicitar la ampliación de estadísticas bancarias de seis meses (6) a un 
año (1), de ser necesario.

Si es una compañía Filial o Subsidiaria debe consignar adicionalmente los 
documentos financieros anteriormente descritos de la Casa Matriz.
Adicionalmente a toda la documentación anteriormente descrita para 
inscribirse como proveedor, debe consignar:
1-      Certificación Bancaria con vigencia no mayor a 180 días continuos, 
donde se evidencie el Nombre o Razón Social, código ABA o SWIFT, cuenta 
bancaria, IBAN (en caso que aplique), en papel membretado del Banco. 
Adicionalmente debe contener el código ABA o SWIFT, cuenta bancaria, IBAN 
(en caso que aplique), de cada uno de los bancos corresponsales o 
intermediarios.
2-      Carta de autorización en papel membretado de la Empresa, suscrita 
por el Representante Legal en la que autoriza a PDVSA, Filial o Empresa 
Mixta, para que deposite los haberes producto de la contratación, con 
indicación de la cuenta bancaria.
3-      Copia del pasaporte del Representante Legal quien firma la carta. 

Toda la documentación debe ser consignada en físico, dirigida a la 
Vicepresidencia de Comercio y Suministro con atención a la Secretaría 
RUCCVE
Dirección: PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. Avenida Libertador, Edificio 
Petróleos de Venezuela, Vicepresidencia de Comercio y Suministro, Torre 
Sur. Caracas 1050-A- Venezuela. 

Cualquier información adicional no dude en comunicarse con nosotros

Atentamente, 
Alejandra Fernández
Secretaría R.U.C.C.V.E.
Telf: +58 212 706 6698
Ext: 76698